jueves, 24 de noviembre de 2011

Otra de Dobles Gazpacheras...

¡¡Hola de nuevo amigos del OANL!!
Dada la meteorología que últimamente corre por estos lares, es prácticamente imposible poder aportar ni siquiera una pequeña entrada observacional al blog.
Pero lo que si que puedo hacer es explicar el “embolao astronómico” en el que nos embarcamos mi mujer y yo, el pasado fin de semana.
Como ya sabéis (y podéis ver en el hilo anterior), los chicos del Gazpacho Galáctico, me invitaron a participar en este fantástico podcast, para hablar de lo que mas nos gusta a los doblistas…De dobles, por supuesto…
El caso es que como hay mucho de lo que hablar y Eduardo Fuentesal, el conductor del Gazpacho, es un apasionado de la astronomia. No se le ocurrió otra cosa que volver a invitarme a participar en el podcast, pero no a través de Skipe, sino en directo y encima en un lugar de ensueño. Así que el viernes por la noche, mi mujer y yo, nos plantábamos en Sevilla, donde Francisco Javier Álvarez nos estaba esperando en el aeropuerto un cartelito donde se podía leer PODCAST GAZPACHO GALACTICO y que según sus propias palabras, causó sensacion entre los pasajeros que llegaban a Sevilla. Tras recorrer unos 100 Km. en coche sin parar de hablar con Francisco Javier, llegábamos al lugar de encuentro, el Complejo Rural Los Veneros, un precioso lugar situado en el parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva en el que hemos pasado un fantástico fin de semana gracias a la cortesía de Eduardo y de la direccion del complejo.

Rondaba ya la medianoche cuando llegamos al complejo rural, y es que de camino nos cayó una tormenta de esas que se recuerdan…
A la llegada nos estaban esperando Eduardo y Alfonso Gorostiza, que ademas de ser junto a Carmelo Alvarez, socio fundador de la Asociación Astronomica Andrómeda, es una verdadera enciclopedia astronómica andante, que no pararía de ilustrarnos durante todo el fin de semana.
El personal del complejo, haciendo gala de un gran humor y muchísima amabilidad, estuvieron liados hasta las 2:00 para darnos de cenar. Tras lo cual decidimos retirarnos a nuestras cabañas.

A la mañana siguiente amaneció lloviendo, así que decidimos tomarnos un cafetito mientras llegaban Carlos (Moriarty) y Carmelo Álvarez. Después de echar una mano a Eduardo para montar toda la parafernalia acústico-informática necesaria para grabar el Gazpacho, fuimos a buscar a mi mujer (que estaba haciendo de "canguro" de Alejandro Jr., el pequeño de la casa) nos fuimos a tomar el aperitivo, tras lo cual pasamos a degustar una suculenta comida preparada por Sonia (la mujer de Alejandro) y que se compuso de una riquísima ensaladita, seguida por un Pisto con “secreto” ibérico, que estaba para chuparse los dedos…
Aquí os dejo una foto de la pareja, para que cuando vayáis a los Veneros, los reconozcáis enseguida.

Tras los cafés y antes de grabar el programa, los mas valientes (todos menos yo…) se subieron en los coches para, montaña arriba, ir a inspeccionar las plataformas de observación que recientemente ha construido Alejandro, el director de complejo rural.
Aquí tenéis a los valientes discutiendo la jugada…
Qué si por aquí, que si por allí, que si….

Y aquí podéis ver a Carlos y a Francisco Javier en plena subida…¿O era bajada?

Al poco rato ya me estaban avisando de que me acercara a nuestro estudio de grabación, improvisado en uno de los salones del hotel del complejo, para dar comienzo al programa. Antes por supuesto, las fotos de rigor. En esta podéis ver de izquierda a derecha a Carlos, Alfonso, Fco. Javier, Carmelo, Eduardo, Alejandro y por ultimo a un servidor.

Aquí Eduardo, Carlos y Carmelo, dando las ultimas instrucciones y realizando los ultimos controles antes de empezar a grabar.

Y aquí todos muy formalitos después de haber soltado por nuestras boquitas, todo lo que podéis escuchar en el programa numero 08 del Gazpacho Galáctico, que se puede descargar aquí…

Como la noche no estaba muy para allá, (debía haber una humedad cercana al 99%) decidimos que lo mejor que podíamos hacer tras recoger el equipo, era sentarnos a charlar para hacer tiempo hasta la hora de la cena. Por desgracia al poco rato, Fco. Javier se tuvo que marchar a Huelva. El caso es que para el día siguiente (el de las elecciones) le había tocado en suerte, asistir a una mesa electoral, así que para no pillar la noche muy cerrada, a eso de las 20:00 nos despedimos de él con un fuerte abrazo. ¡¡Y es que Fco. Javier es un tio de primera!!
Al cabo de un rato nos fuimos a cenar. Si la comida fue espectacular, de la cena ni os cuento. Adobo, gambitas en gabardina, chipironcitos a la andaluza, pastel de setas, emperador a la plancha y para acabar un hojaldre con nata y cabello de ángel, que “quitaba er sentio”…¡¡Madre mía como se come en los Veneros!! Y de la conversación que se mantuvo en la mesa, que decir. Emmy y yo, nos quedamos encantados con la animada charla mantenida durante la cena, sobre todo con Carlos y con Carmelo que estaban sentados frente a nosotros. Son dos de las mejores personas que nunca os podréis encontrar por el mundo. Hablamos de astronomia, de la vida, de los hijos, del trabajo, de Barcelona (Carlos es nacido aquí…) y todo ello en un clima de verdadera amistad y camaradería. Y no hacía ni doce horas que nos conocíamos…
Sin duda, como dice el maestro Comellas, la astronomia hace buena gente…
Después de cenar, sorpresa.
Resulta que los Veneros es el lugar de reunión nocturna de los vecinos de la zona…Así que no os podéis imaginar el fiestón que se organiza allí. Las copas vienen y van, y entre medio, la actuación de un grupo local que causa sensación por lo bien que tocan y cantan, sobre todo los temas de Triana.
Y para que veáis que es verdad, aquí tenéis una foto del cantante y el percusionista en plena actuación.

En esta podeis ver a Eduardo ensimismado con la actuación...¿Deformacion profesional?

Y esta otra de Carlos y Alfonso casi a punto de retirarse a descansar…

Hacia las 3:00, la noche ya no daba mas de si, ¿ O éramos nosotros?..., así que nos fuimos a dormir.
El domingo a las 9:30 nos juntamos para desayunar, antes de salir cada uno para nuestro lugar de residencia para llegar con tiempo de ir a votar.
Así que sobre las 10:00, salimos camino de Aracena, donde Emmy y yo cogimos el autobús que una hora mas tarde nos dejaría en Sevilla, para coger el avión hacia Barcelona.

Amigos del Gazpacho Galáctico, desde aquí quiero daros las gracias por el fin de semana tan fenomenal que nos habéis regalado…Aunque la distancia es grande, espero que nos volvamos a ver pronto. De todas maneras, siempre nos quedará el teléfono, Skipe, los Foros, Internet... y sobre todo el buen recuerdo de nuestro encuentro de fin de semana.
También quiero animaros, para que visiteis el Complejo Rural Los Veneros, a la menor oportunidad que tengais.
El lugar y el trato de sus gentes, son algo especial…

Ya me contareis…

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esa traducción, ahora me queda muchísimo más claro.
    Habrá que intentarlo a ver hasta donde se pueden exprimir los equipos.... o la noche ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ok Juan Maria...
    Me da que te refieres a la entrada acerca del articulo de Florent Losse, pero te agradezco tus palabras. Si necesitas cuialquier cosa, ya sabes donde encontrarme...

    Animo y a darle a la interferometria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar