domingo, 8 de mayo de 2011

CG5-GT...Mi nueva "amiguita"...

Hola a todos.
Por fin, despues de bastante tiempo detras de ella, me he convertido en el flamante y feliz propietario de una CG5-GT.

Lo cierto es que estaba muy interesado en ella por dos motivos:
- El primero era poder disponer de una montura sencilla de montar ademas de lo mas portable posible, para aprovechar esas salidas que de vez en cuando hago (cada vez menos por culpa de las malditas nubes).
- Y el segundo, la excelente relacion prestaciones-precio de la CG5-GT, lo cual me ha quedado confirmado despues de montarla y probarla. Con el refractor 120/1000 y a pesar de las complicaciones derivadas de usar un tubo largo y sobrado de peso en su parte delantera. Va fina, fina, fina...
Una vez alineada con 2 estrellas mas 4 de calibracion y refinando la puesta en estación con la funcion Polar Aling, os aseguro que clava los Goto´s, dejando los objetos en el mismisimo centro del ocular reticulado de 12mm. Ahora habrá que probar que tal se porta con el seguimiento e intentar reducir el error periodico al maximo, aunque me da que va a ser minimo el tiempo que voy a tener que utilizar para repasarla.
Esta tarde le he dedicado un ratillo y aparte del firmware de los motores, he estado actualizando el Nexstar con la versión GEM 4.19 que incorpora algunas utilidades nuevas y que es el que tambien utiliza la CGEM.
En fin, que de momento estoy mas que satisfecho de la compra y de sus "habilidades".
Las fotillos son de su primera noche en casa...

Pronto, los primeros resultados...

2 comentarios:

  1. Ahora a darle caña...

    ResponderEliminar
  2. Genial Nachete. Una excelente compra que te va a dar muchas satisfacciones. Venga, a disfrutarla.
    Un fuerte abrazo.
    Edgar.

    ResponderEliminar