domingo, 2 de septiembre de 2012

Congreso Pro-Am de Astrofίsica Estelar....

Pues si amigos...

Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, tendré el placer y el honor de asistir como ponente al Congreso Pro-Am de Astrofisica Estelar (CAPAS) que se celebrará en la pintoresca localidad francesa de Onet le Château, cercana a la ciudad de Rodez y situada en la región de Midi-Pyrénées.


El CAPAS toma el relevo al II International Meeting of Double Satrs Observers que reunió en Sabadell durante dos dias de Octubre del 2010, a un buen numero de profesionales y amateurs dedicados al estudio de las estrellas dobles...
Este congreso, en el que por primera vez doblistas y variabilistas podrán intercambiar durante 4 días sus trabajos y experiencias, tiene por objetivo presentar los últimos descubrimientos y técnicas aplicados a la física estelar tanto por astronomos profesionales como por aficionados.

Cabe destacar el esfuerzo que la organización, capitaneada por Laurent Corp y Annick Lamouret de la Asociación Andromède 4A de Rodez, está realizando para que la reunión sea todo un exito. Algo que ya está asegurado, mas aun si mis dos buenos amigos Tòfol Tobal y el astrofisico David Valls-Gabaud forman parte del comité cientifico.

Las espectativas son altas y se espera que asista a presentar sus trabajos un nutrido grupo de astrónomos profesionales y amateurs provenientes de España, Francia, Reino Unido, Belgica, Rusia e Italia asi como tambien algunas videoconferencias realizadas desde EEUU.
La ponencia que presentaremos los chicos del OAG, tratará sobre los resultados obtenidos en la primera parte del GWP asi como de la evolución en la metodologia de busqueda y la presentación en publico de una novedosa herramienta de busqueda desarrollada de manera conjunta por el SVO y el OAG. Aqui teneis el programa del sabado (que es cuando nosotros intervenimos), por si os animais a venir...



Para los que aun no os habeis decidido, os diré que espero reirme (y aprender...) un monton con el bueno de Florent Losse, que seguro que tampoco se pierde el evento...Asi que ya sabeis...
Si quereis inscribiros, aqui os dejo el enlace a la web del CAPAS.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Francisco Rica9/9/12

    Que lujo Nacho, poder asistir a estos eventos. ¡Qué lastima que caiga tan lejos! Mi cupo de salidas de "soltero" ya esta copadas con la asistencia al Congreso Estatal de Astronomía en Valencia. Que te lo pases muy pero que muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, a pesar de las distancias, es todo un lujo... La unica pena que me llevo es que los doblistas coincidimos en menos ocasiones de las que me gustaria...Pero asi es la vida.
    Me queda el consuelo de que por lo menos nos veremos en el Congreso Estatal de diciembre.

    Ya os contaré...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar