EQUIPO

En primer lugar os quiero presentar al orgullo de mi observatorio...
Un telescopio computerizado Meade LX200R de 10" (254mm)
con una focal de 2500mm f/10, montado sobre una cuña ecuatorial




Tanto la guia que soporta al tubo en paralelo (Bresser 70/900) como el sistema de contrapesado, están fabricados de forma artesanal con una guia de aluminio de las usadas para puertas correderas. (Diseño facilitado por Vicente J. Molina)




El sistema de contrapesado visto con mas detalle.




Y este es su hemano pequeño,el ETX-70 AT. Comodo de verdad, cuando lo que quieres es observar un ratito. Muy compacto y facil de transportar, pero no por ello menos efectivo.




CCD Audine de fabricación artesanal con chip Kodak KAF-401 de 768x512 pixels y obturador mecánico. Una cámara verdaderamente sensible, aunque algo lenta en la descarga ya que funciona a traves de puerto paralelo.




Aquí podéis verla acoplada al foco primario del LX200 en su configuración de trabajo habitual. Se puede observar el controlador de temperatura exterior/interior, fabricado a partir de un sencillo termómetro sonda.




Aqui mi otra joyita...La ccd QHY-5 mono con puerto ST-4 , que tantas satisfacciones me está dando en el estudio de las estrellas dobles. Por supuesto, de vez en cuando tambien la utilizo para autoguiado.




Y aqui una foto del equipo al completo...






Solo falta que haga una buena noche para poder exprimir todas sus posibilidades...
Aqui os dejo una foto de mi ultima adquisición. Bueno, la verdad es que se trata de tres adquisiciones en una...A partir de una columna "de artesania" comprada en Vilassar, una SEBEN EM10 comprada en Valladolid y un refractor MOON 120/1000 comprado en Sabadell, me he construido un equipo bastante potente y que me permite tener un instrumento montado de forma permanente...siempre listo para ser usado...

3 comentarios:

  1. Esta es mi primera visita a tu blog y quiero felicitarte por tu trabajo. Veo una cantidad importante de mediciones y mucha ilusión y ganas de trabajar.

    Bueno, también felicitarte por tu estupendo sistema de contrapesado para el LX200 :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vicente.
    No sabes lo que me alegra tu visita al blog del OANL, y que te haya gustado su contenido, mas aún.
    Como habras podido compobrar ya tengo enlazada a la AASP, tambien me gustaria poner un enlace a tus paginas para que todo el mundo tenga la posibilidad de ver tu gran trabajo planetario y cometario...Me imagino que no habrá problema ¿Verdad?
    Con respecto a las medidas, tengo muchisimas mas. Aunque las iré colgando poco a poco...es que no me da tiempo a mas.
    Molan las guias de contrapesado, Eh??
    Son diseño de un buen amigo;·)
    Por cieto, el COLE 2010 ya está en marcha!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/1/14

    Excelente trabajo Ignacio, saludos desde Madrid (Barajas)

    ResponderEliminar