lunes, 31 de agosto de 2015

IV INTERNATIONAL Pro-Am MEETING ON BINARY AND MULTIPLE STAR SYSTEMS

Buenas noches queridos amigos.

Como decíamos ayer...parafraseando a Fray Luis de León...ya se que son dos años y nueve meses sin escribir ni una mísera palabra, pero creedme si os digo que me ha sido literalmente imposible ni tan siquiera mantener al día el blog del OANL, todo ello “por suerte” gracias a algunos cambios producidos en mi entorno laboral, que me obligaron a un traslado (temporal) a las Islas Baleares, lo cual todo sea dicho, es un destino que no está del todo mal…

En fin, quería que la primera entrada, tras el retorno (que espero que sea permanente) tratase sobre un tema importante…y pensé:
¿Que es lo más importante que va a ocurrir a corto plazo para el mundo doblista?
Sin duda, el Meeting de observadores de estrellas dobles que en breve celebrará cerca de Barcelona, asi que de eso va esta entrada...

Como continuación a las reuniones celebradas en Castelldefels (2000), Sabadell (2010) y Rodez (2012) y como miembro del Observatori Astronómic del Garraf es un verdadero placer anunciaros el “IV International Pro-Am Meeting on Binary and Multiple Star Systems” que se celebrará en Vilanova i la Geltrú durante los días 18, 19 y 20 de septiembre del 2015.


El objetivo principal de este encuentro es el de reunir a profesionales y amateurs dedicados, de manera sistemática, al estudio de estrellas binarias y sistemas estelares múltiples. Un segundo objetivo, no menos importante, es dar continuidad a las exitosas y crecientes colaboraciones Pro-Am, a través del uso compartido de instrumentos, técnicas y métodos de trabajo.

Edificio Neapolis, sede del IV Meeting. 

El marcado carácter internacional del encuentro se constata con la asistencia de un numeroso grupo, de los más destacados observadores de estrellas binarias procedentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Republica Checa, Rusia, Argentina, Italia y España, presentándose una treintena de trabajos y proyectos ya sea en forma de ponencia o mediante la exposición de posters.

El evento estará presidido por la astrónoma Josefina F. Ling, profesora en la Universidade de Santiago de Compostela e investigadora del Observatorio Ramón M. Aller.

Entre los miembros del Comité Científico se encuentran nombres de la talla de José A. Caballero, David Valls-Gabaud, Russell M. Genet, David Montes, Enrique Solano, Florent Losse, Laurent Corp, Edgar Soulié y Tòfol Tobal, ademas de contar con el apoyo de la SEA, El Campus Universitari de la Mediterrànea, la IADSO y el Exc.Ajuntament de Vilanova i la Geltrú.

Para más detalles acerca de los ponentes, inscripciones, actividades, transporte y alojamiento, encontrareis información actualizada en los siguientes enlaces:
Observatori Astronómic del Garraf:
http://www.oagarraf.net 
Página del IV Meeting:
http://www.oagarraf.net/Comunicacions/MEETING%202015/Index%201.html 

  ¡¡OS ESPERAMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario