viernes, 21 de octubre de 2011

A veces veo Dobleeeeeeeeees!!!!

¡¡Buenas compañeros!!

Aunque no tengo mucho tiempo libre (ya sabéis porqué...) quería animar un poquillo el "cotarro" con alguna novedad.

En este caso se trata de una novedad "doble":
- Por un lado os presento un par que, probablemente dentro de poco, será conocido como NVL 10AB. Se trata de un par de estrellitas de la 16ª magnitud, que se pueden encontrar en la constelación del Unicornio, muy cerquita de Saiph (kappa Ori). Estas dos estrellitas que presentan unas medidas de theta 218.9º y rho 12.91", se mueven bastante rapidito y por supuesto de manera sincronizada (-35-70 mas/yr), por lo que puede llegar a resultar un sistema muy interesante.
- Por otro lado también os presento lo que he dado en llamar el asterismo de la Interrogante y que sin duda ayudará a localizar el par NVL 10AB a todo aquel que intente identificarlo en un futuro. Como podéis observar en la imagen, el asterismo de la Interrogante está compuesto por seis estrellas con magnitudes R que van desde la 14.5 a la 16.1 y que abarcando un campo de 2.5' x 1', están situadas a 1.5' en dirección Este del par NVL10 AB.

¿A que es una pasadaaaaaa?
Espero que os guste y que algún día os animéis a fotografiarlo...porque observarlo en visual, con esas magnitudes, va a ser complicadillo...

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada